miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pongamos que hablo de… Cáceres


Ya hemos hablado de los Festivales Womad y Extremúsika que vienen celebrándose en la ciudad de Cáceres. Entre todas las cosas buenas que tienen los festivales, una de ellas es conocer las ciudades a las que vamos. Hoy hablaremos de Cáceres (Extremadura). 

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 por albergar uno de los cascos históricos mejor conservados formado por palacios, iglesias, ermitas y torres de vigía en sus muros. Por esta ciudad han dejado su huella desde asentamientos prehistóricos y romanos hasta las culturas musulmana, judía y cristiana. 

Hoy en día, dentro de sus muros, están abiertos al público monumentos como La Torre de Bujaco, la Concatedral de Santa María, los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo donde se hospedó Isabel "La Católica"), El Templo de la Preciosa Sangre, el Palacio de las Veletas (en los cuales podemos visitar sus aljibes de época musulmana e incluso subir al campanario), el Palacio del Carvajal (algunos de ellos comunicados por oscuros pasadizos), la iglesia de Santiago y la lista continúa ya que en los últimos años se han abierto al público nuevos lugares. Para visitar alguna de ellas, es necesario entrada.


Aljibe Templo Preciosa Sangre en Cáceres

Cada monumento tiene su historia (por ejemplo, de cómo Isabel "La Católica" ordenó "desmochar" todas las torres excepto la de los Cáceres-Ovando por la desobediencia de sus dueños que apoyaban a Juana la Beltraneja) o leyenda que hace aún más interesante conocer cada rincón del recinto y perderse por sus calles empedradas. 

Para ampliar más información, os recomendamos visitar la oficina de turismo (oficina de turismo de Cáceres) o la Web de turismo de Extremadura. Pero Cáceres también es una ciudad moderna gracias a las infraestructuras (que permiten llegar a la ciudad por tren, autobús o por la autovía A-5), su ambiente universitario y su variada oferta cultural como por ejemplo Foro Sur que convierte a Cáceres en la capital del arte contemporáneo), por lo que no hay excusas para realizar una escapada de fin de semana y conocer la ciudad.

Esperamos los comentarios de vuestra visita!

Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Si Visitas Cazorla y el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, te recomendamos alguna de nuestras Casas Rurales.
    Ofertas Casas Rurales en Cazorla

    ResponderEliminar

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs