martes, 17 de diciembre de 2013

Sabor a huerta

Por todos es conocida la huerta murciana, además de su oferta vegetal esta tierra ofrece buenas carnes y una buena diversidad de productos del mar. La combinación de todo ello hace disfrutar de una gastronomía tradicional y rica en contrastes, dependiendo de la comarca.
 La Región de Murcia suministra una gran variedad de platos y recetas que nos hacen disfrutar de lo mejor del mar y la tierra mientras sentimos el clima agradable de esta región. En este post vamos a hacer un recorrido por dicha gastronomía.

ARROZ CALDERO

Plato típico de la comarca del Mar Menor, un arroz cocinado con los distintos pescados procedentes de este mar (doradas, mujol) y ñoras, denominado así por el recipiente en el que es cocinado. Este arroz se presenta de forma separada el arroz en un plato y luego el pescado cocinado en otra fuente diferente. El punto importante de es que este plato siempre esta acompañado de la salsa alioli.

MICHIRONES

Guiso compuesto por habas secas, jamón, guindilla y pimentón dulce. Este plato es famoso por toda la Región y se suele poner como tapa en los bares. Los michirones se suelen servir muy caliente en una cazuela de barro, plato muy sabroso dado la cantidad de especias picantes que lleva el plato.

ZARANGOLLO
Como he resaltado al principio del post, esta Región se caracteriza por los frutos que da la huerta, y este es un plato que demuestra el uso de ellos. La combinacion sencilla del calabacín, la patata, cebolla y el huevo hacen de este plato que sea uno de los más famosos que hay en Murcia.

PASTEL DE CARNE


Si visitas Murcia no puedes dejar de probar el pastel de carne, puedes acercarte a cualquier confiteria de la Región para probarlo. La mezcla de hojaldre y carne hacen de este pastel una merienda ideal que a los murcianos les encanta compartir en todo momento.

TORTAS DE PASCUA

Por último y ya que estamos en Navidad, haré referencia a un postre navideño que no puede faltar en ninguna cena navideña de cualquier murciano. La mezcla del anís, el zumo de naranja y las almendras hace de este postre una delicia para cualquier paladar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs